Contenido

header ads

Permiso Temporal de Permanencia (PTP ) para venezolanos en Perú

Venezolanos en Perú

El Permiso temporal de permanencia es un trámite imprescindible si eres uno de los profesionales venezolanos que buscan establecerse y participar del desarrollo del Perú.

Muchos ya tienen una idea de las formalidades migratorias a cumplir para poder permanecer y trabajar legalmente.

Otra parte se encuentra sola y sin ideas claras de qué hacer, en las siguientes líneas del post, encontrarás la información resumida y precisa de cómo tramitar el Permiso Temporal de Permanencia o PTP Perú.

¿Qué es el Permiso Temporal de Permanencia (PTP Perú)?

Es un documento emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones que autoriza al titular permanecer de manera legal en Perú y tiene una vigencia de 1 año (D.S. Nº 001-2018-IN).

La importancia de este documento, no solo para los venezolanos en Perú, sino para todo extranjero, se encuentra en la posibilidad de realizar actividades enmarcadas en la legislación peruana, desarrollándose como ciudadano productivo.

Con el Permiso temporal de permanencia en Perú, podrás acceder al mercado laboral de manera formal y amparado por las leyes, al sistema salud, educación, y otros servicios fundamentales.

Es muy importante tener presente que para obtener el PTP, se tiene que cumplir ciertas condiciones y requisitos.

Si eres un Venezolano en Perú.

Condiciones para tramitar el Permiso Temporal de Permanencia PTP:

  • El PTP Perú se solicita personalmente.
  • Haber ingresado de manera legal al país, se ha fijado este lapso hasta el 31 de octubre del 2018.
  • No tener antecedentes penales o judiciales.
  • Podrán optar por el PTP los venezolanos residenciados en Perú en situación regular.
  • Residenciados en el país en situación irregular debido al vencimiento de tu autorización de permanencia o residencia.
  • Presentar la solicitud antes del 31 de diciembre de 2018

Si cumples con las condiciones descritas, podrás tramitar tu PTP Perú, para ello debes contar con los siguientes Requisitos

  • Copia simple del pasaporte o cédula de identidad.
  • Declaración jurada de no tener antecedentes policiales, penales y judiciales a nivel nacional e internacional.
  • Ficha de Canje Internacional de INTERPOL, solo aplica para mayores de edad, su costo es de S/ 80,50.
  • En caso de menores de edad, partida o acta de nacimiento apostillada. De no contar con la apostilla, declaración jurada de autenticidad del documento.

Cuanto hay que paga por tu derecho de trámite PTP.

Solo una vez que estés seguro de cumplir con todas las condiciones y requisito, tendrás que Dirigirte al Banco de la Nación y paga El monto de S/ 41.90 por derecho de trámite de Permiso Temporal de Permanencia, indicando el código 1812.

Esta cantidad debe pagarse en efectivo, sabemos que muchos de los venezolanos que solicitan el PTP llegan al Perú casi sin dinero, por lo que una buena noticia el respecto, es que puedes diferir el pago hasta por un plazo de 12 meses, contados desde la emisión del carnet, si puedes pagar es la mejor manera de empezar bien.

Solicita tu cita Permiso Temporal de Permanencia.

Antes de solicitar la cita, ubica la Gerencia de Servicios Migratorios o  Jefaturas Zonales más cercanas o donde creas que puedes llegar fácilmente, La sede central de Lima se ubica en la Prolongación Av. España 734, Breña -Lima.

La cita se programa previamente de  manera online por la página web, el proceso es simple, ingresa al portal, haz clic al ícono de casa roja y, luego, al documento «Iniciar Reserva».

Regístrate y dale clic a enviar, tendrás que verificar el código de validación que te llegará al correo electrónico para continuar con el registro.

Ficha de Canje Internacional de INTERPOL (Antecedentes Penales)

Los ciudadanos venezolanos en Perú, deben acercarse a Interpol con la copia de la constancia de haber sacado la cita del Permiso Temporal de Permanencia en línea, así como con el voucher de haber pagado el derecho de trámite en el Banco de la Nación PAGADO EL MISMO DIA DEL TRÁMITE.

Se están atendiendo un promedio de 800 personas diarias, sabemos que no tendrás problemas ya que si algo ha caracterizado a los venezolanos que emigran es la paciencia.

Dirigirte a la oficina de la INTERPOL, esta se encuentra ubicada en Av. Manuel Holguín, Cdra. 06, Santiago de Surco, COMISARÍA MONTERRICO, si deseas más información de cómo llegar: HAZ CLIC AQUí

REQUISITOS: 

  • Original y Copia del Pasaporte y cédula De Identidad
  • Pago al Banco De La Nación de s/ 80,50 código 08141
  • Llenar formularios son entregados en INTERPOL

Asistir a tu cita Permiso Temporal de Permanencia Perú.

Tendrás que asistir a la hora y fecha indicada, según la sede o jefatura elegida al solicitar tu cita online, trata de llegar a tiempo.

Te entregarán un formulario de solicitud gratuito, complétalo y entrégalo junto con el Voucher de pago de tu derecho.

Si diferiste el pago, deberás presentar una Declaración Jurada comprometiéndose a hacerlo en un plazo máximo de 12 meses (D.S. N° 023-2017-IN).

Anexar todos los documentos indicados como requisitos y trámite, una vez entregado todos los recaudos, Migraciones te entregará un código de expediente para tu trámite.

Espera respuesta a tu trámite PTP.

La gerencia de Migraciones, dentro de un plazo máximo de 30 días hábiles,  evaluará tus documentos y emitirá una resolución:

  • De ser favorable, Migraciones emitirá tu carnet de PTP.
  • Si hay observaciones, tendrás 10 días útiles para regularizarlas, De no hacerlo en este plazo, tu solicitud se dará por no presentada.
  • Negada la solicitud y estás en situación migratoria irregular, deberás abandonar el país en un máximo de 30 días calendario, contados desde el día siguiente de que notificaron la resolución administrativa.

Migraciones cuenta con 30 días hábiles para emitir una resolución, es importante que regularmente accedas al portal para constatar el avance o estado de tu trámite online no pierdas el código de tu expediente pues es con el que podrás ver tú estatus.

Publicar un comentario

0 Comentarios