Contenido

header ads

Pasaporte venezolano vencido será aceptado por Chile

El Pasaporte venezolano vencido está nuevamente en la palestra pública y es que los acuerdos del denominado GRUPO DE LIMA, formado por Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá Paraguay, Perú y Uruguay han comenzado a dar resultados concretos.

Este es el caso de las recientes acciones diplomáticas de Chile, país que ha decidido aceptar el pasaporte venezolano vencido, al igual que las cedulas de identidad venezolanas, según se desprende de la recién publicada resolución Exenta N° 2087 del 18 de abril, la validez de los documentos se extenderá por dos (02) años más.

Según la resolución N° 2087, actuando en el marco de la “Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región”, del 4 de septiembre de 2018, suscrita por Chile, los pasaportes y cedulas venezolanas serán válidos si se vencieron después del año 2013.

Con este beneficio a los migrantes venezolanos, podrán estampar la visa chilena por primera vez, transitar, entrar y salir de Chile

Con cédula o pasaporte vencido, también podrán pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva.

Puedes revisar y descargar la resolución AQUI

Publicar un comentario

0 Comentarios