Contenido

header ads

Principales ciudades de España para emigrar

Definir cuáles son las principales ciudades de España para emigrar, es un trabajo cuesta arriba, toda vez que en esta clasificación entran en juego un sinfín de particularidades casi imposible de satisfacer a cabalidad al tratar de identificar las mejores ciudades para vivir en España .

Sin embargo, trataremos de presentar una lista razonable, en base a las características de cada una, que a nuestro juicio presentan las condiciones idóneas que la incluyan dentro de las mejores ciudades para vivir en España.

principales ciudades de España para emigrar.
Vista de Madrid

Madrid
,
p
rincipales ciudades de España para emigrar. 

La primera en ser considerada es sin duda la capital de este hermoso país, veamos algunos datos estadísticos de Madrid:

  • Población: 6.685.471 habitantes y contando.
  • Clima: Semiárido y mediterráneo.
  • Estilo de vida: Multicultural.
  • Ubicación: Zona central de la Península Ibérica.

Sin duda que cuando hablamos de la capital de un país, estamos hablando de la cuidad que reúne la mayor cantidad de servicios generales, en Madrid, se concentran los entes burocráticos, como ministerios, sedes centrales de bancos y empresas.

Por muchas razones la capital de un pais siempre sera, la primera o por lo menos una de las 5 mejores ciudades para vivir en España. 

El Turismo en las principales ciudades de España para emigrar (Madrid).

Desde el punto de vista turístico, Madrid se coloca como una de las ciudades más visitadas de Europa, se dice de Madrid que nunca duerme.

Los atractivos de esta ciudad van desde edificaciones históricas hasta hermosas construcciones modernas, podríamos hablar de la plaza mayor de Madrid, los distintos palacios reales, el museo del prado, hasta cientos de bares y discotecas.

Estos aspectos hacen de Madrid una excelente opción dentro de las principales ciudades de España para emigrar, si estas dentro del ramo turístico y sus actividades conexas, como hotelería, comida, etc.

Madrid está considerada como una de las ciudades más caras para vivir de España, los alquileres son bastante altos, sin embargo, existen zonas accesibles para arrendar, por ejemplo un apartamento en Madrid centro, zona Chamberí- Gaztambide, de, 1 habitación, baño y cocina independiente, equipada, podría estar en alquiler por 600 euros o un tipo estudio por  500 € /mes de un solo ambiente en el barrio de San Blas.

Lo cierto es que si te piensas radicar en esta ciudad, estaríamos considerando alquileres que pueden ir de los 400 a 1500 euros, en promedio dependiendo la zona.

Considerar la Oferta Educativa de Madrid para emigrar.

La oferta educativa es variada, estamos hablando de que la ciudad de Madrid cuenta con 7 universidades públicas, y alrededor de 20 instituciones privadas.

Si hablamos de la calidad de la educación en la ciudad, hay que recordar que cuenta con 4 de las 12 mejores universidades de España, así que, si buscas emigrar a España para estudiar, no puedes dejar a Madrid fuera de tu lista de las principales ciudades de España para emigrar.

Barcelona, principales ciudades de España para emigrar.
Barcelona España

Barcelona
,
P
rincipales ciudades de España para emigrar.

Todos hemos oído hablar de Barcelona, y no todo es fútbol en esta hermosa ciudad española, cuando la incluimos dentro de las principales ciudades de España para emigrar,  consideramos otros aspectos que la hacen bastante atractiva.

Datos base de Barcelona:

  • Población: 3.291.654 habitantes y contando.
  • Clima: Mediterráneo.
  • Estilo de vida: Relajado y cosmopolita.
  • Ubicación: Costa mediterránea de la Península Ibérica.

¿Que ofrece Barcelona en cuanto a trabajo para emigrantes?.

En esta ciudad predominan los puestos de empleo en el sector tecnológico  y  turismo, sin embargo al ser tan ecléctica, las ofertas se extienden a diversas áreas económicas, es muy buena demanda de profesionales especializados en el área de marketing, finanzas, telecomunicaciones y de ventas.

SI te desempeñas en una de estas áreas, sin dudas tendrás que apuntarla en tu lista de las mejores ciudades para vivir en España. 

Como en el resto de país, el turismo constituye una fuerte fuente de empleo, Barcelona como destino turístico consta con una amplia gama de monumentos históricos, museos y galerías.

De Barcelona como destino turístico podemos decir que es  la TERCERA ciudad más visitada de Europa y la número 10 a nivel mundial, promediando más de 8,4 millones de turistas anuales.

Su tradición futbolística es también un fuerte atractivo para la ciudad, los distintos partidos que se llevan a cabo en la ciudad atraen una gran multitud de visitantes de diversas áreas de Europa y el mundo.

El sector hotelero es fuerte en Barcelona, complementado con una vida nocturna incomparable, bares, tascas, clubes, discotecas forman una red bastante solidad en cuanto a oferta laboral se refiere.

¿Qué ofrece Barcelona en alquileres para emigrantes?

No hay mucho que agregar, ya que Barcelona está a la par de Madrid como una de las ciudades más caras, en cuanto al alquiler, estamos hablando prácticamente de los mismos costos en el alquiler de vivienda.

Sin embargo, al igual que Madrid, hay que dejar claro que los salarios son un poco más elevado en comparación con otras comunidades de España, lo que permite sortear los altos costos de alquileres y servicios, claro está con una buena administración.

Cuando consideramos las principales ciudades de España para emigrar,  tratamos de incluir no solo el promedio de los alquileres, también que existan barrios o zonas con las 3b, así que te animamos a buscar un poco y no irte por lo primero ya que la oferta de pisos es bastante buena para escoger.

Estudiar en Barcelona España siendo venezolano.

Aunado al turismo y el resto de las actividades que dan vida a Barcelona, esta se sitúa como una ciudad universitaria por excelencia.

Esta comunidad cuenta con una amplia oferta académica de estudios de grado y máster. La cual es reconocida internacionalmente, su prestigio como ciudad universitaria la avalan tres de las mejores universidades de España que hacen vida en su territorio.

Valencia España

Valencia
, principales ciudades de España para emigrar.

Dentro de nuestro top 5 no podemos dejar de mencionar a Valencia como una de las mejores ciudades para vivir en España, he aquí algunos de sus datos básicos:

  • Población: 1.564.253 habitantes y contando.
  • Clima: Mediterráneo suave con leves lluvias.
  • Estilo de vida: Relajado.
  • Ubicación: Costa levantina de la Península Ibérica.

Valencia es una ciudad que combina lo moderno con lo antiguo, lo que le da cierto atractivo a la ciudad, sin embargo, merece una nota aparte su estilo de vida.

Si eres amante de la tranquilidad, te cuento que Valencia no es para ti, es muy fiestera, y diferentes actos y fiestas llenan sus calles de ruido y mucho movimiento.

Valencia es destino turístico por sus playas, lo que ha llevado a la ciudad a tener un ritmo de vida, bastante alegre y divertido, debes tener en cuenta que al caer el sol, la ciudad pasa de playa a una vida nocturna que no decepcionará a los noctámbulos.

Los bares se complementan con una gastronomía bastante variada.

Trabajar en Valencia España.

Por su estilo de vida, es especial para radicarse en ella si te dedicas a alguna de las áreas relacionadas al turismo, como chef, barman, etc, pero no todo se limita a esa área, los profesionales del marketing son muy cotizados, al igual que los especialistas en tecnologías de comunicación.

Estudiar en Valencia España.

Si bien su oferta educativa no destaca actualmente, poco a poco se va posicionando como una ciudad universitaria, podemos decir que se sitúa en la media de España.

Alquileres en valencia.

La oferta de alquileres en valencia es muy variada, hay que destacar que muchas de las edificaciones que ofrecen alquiler son muy antiguas, por lo que esto será una constante en cuanto a los alquileres.

La ciudad ofrece alternativas para todos los gustos, pero es justo decir que con un promedio de 400 euros al mes se puede arrendar algo bastante cómodo para vivir, tal vez menos si se busca bien.

Ciudad de Zaragoza


Zaragozaprincipales ciudades de España para emigrar.

Esta es una de las ciudades más bonitas de España como destino para emigrar, no puedes descartarla, si bien no es una mega metrópolis, ofrece una buena cantidad de puntos a su favor, algunos datos de Zaragoza:

  • Población: 674.997 habitantes y contando.
  • Clima: Semiárido frío.
  • Estilo de vida: Tranquilo y relajado.
  • Ubicación: Comunidad autónoma de Aragón.

Alquiler de viviendas en Zaragoza.

Estamos hablando de una ciudad muy accesible en cuanto al alquiler de viviendas, tanto así que podemos conseguir ofertas muy cómodas desde 200 euros/mes.

Existen barrios para todos los gustos y colores, con mayor o menor calidad de vida, la limitación será lo que estés dispuesto a pagar en alquiler, aun así considera las siguientes zonas en Zaragoza:

  • La Junquera.
  • Miraflores.
  • Miralbueno.
  • Romareda.

Empleos en Zaragoza.

La oferta de empleo es muy variada, abarca sectores como el comercio, destacando los servicios gastronómicos, pero ojo es bastante competitivo en esta área ya que la ciudad es reconocida especialmente por sus tapas y los pinchos.

La comunidad de Zaragoza, hablando económicamente, es muy activa, merecen mención especial la artesanía y el turismo.

Otras área importantes son la industria alimenticia la cual absorbe un 12% de las actividades de la comunidad y la elaboración de productos metálicos ocupando u solido 44% del sector industrial, hay que nombrar además, las industrias del calzado, papel, textil y de confección.

Todas estas áreas hacen de Zaragoza un excelente destino migratorio, laboralmente hablando.

Barcos en la costa de Ibiza 
Ibiza
, principales ciudades de España para emigrar.

  • Ubicación: Islas Baleares
  • Población: 49.727 (2018) Instituto Nacional de Estadística
  • Estilo de vida: Ajetreado y nocturno
  • Clima: 14 °C, viento del O a 29 km/h, humedad del 41 %

Como para todos los gustos hay, no podemos dejar de mencionar Ibiza, en nuestro top 5 de las principales ciudades de España para emigrar desde Venezuela.

Ibiza es la capital de la isla del mismo nombre, la cual forma parte de las Islas Baleares en España.

Aunque la incluimos en nuestra lista como una de las mejores ciudades para vivir en España, te recomendamos buscar bastante información sobre este destino ya que es bastante exigente vivir en ella.

¿Qué ofrece Ibiza en cuanto a Empleos para emigrantes?.

La muy demandante oferta laboral de Ibiza jamás se quedara corta, pero requiere ciertas habilidades, una muy importante es el dominio de un segundo idioma y hasta un tercero, esto te facilitara las cosas si tienes a Ibiza en la mira.

Con jornadas laborales nada corrientes, estas abarcaran turnos que se rotan de semana en semana y hasta de mes por mes, la mayoría no tienen horarios fijos, llegan a abarcar hasta 50 horas/semana, las contraprestación por el esfuerzo suele resultar bastante lucrativa, según el área en que te desempeñes.

Estas áreas generalmente están asociadas al turismo y actividades conexas, bares, restaurantes, hotelería, transporte, etc.

Si estás pensando en oportunidades de negocio, Ibiza tiene sus puertas abiertas a iniciativa y nuevas ideas, actualmente Ibiza se está convirtiendo en un lugar ideal para invertir.

¿Como es el Alquiler de viviendas en Ibiza?.

Los alquileres en Ibiza suelen ser altos, un piso puede tener un costo entre los 800 a 2000 euros mes, dependiendo la zona, aunque es relativamente fácil conseguir un alojamiento para una sola persona en 400 euros/mes.

Estudiar en Ibiza para emigrantes.

Ibiza ofrece una buena oferta educativa, en cuanto a casas de estudios de educación superior, destacan:

  • Escuela de Turismo Balear.
  • Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Facultad de Enfermería y Fisioterapia.
  • Escuela Universitaria de Turismo de Ibiza.
  • Facultad de Derecho.

Desde el punto de vista de educación superior Ibiza en una buena opción, y si emigras con tus niños, encontraras una alternativa bastante amigable para el desarrollo escolar.

Esperamos te haya gustado nuestro top 5 de las principales ciudades de España para emigrar, si tienes un comentario te animamos a dejarlo en la caja de comentarios, si quieres contarnos tu historia, estamos a tu orden allí tienes nuestros datos de contacto.

Publicar un comentario

0 Comentarios