Contenido

header ads

Ecuador permitirá el paso de venezolanos por su territorio

Ecuador permitirá el paso de venezolanos por su territorio

En informaciones del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano, José Valencia, se conoció que Ecuador permitirá el paso de venezolanos por su territorio, siempre y cuando cuenten con visas para terceros países.

El canciller explicó que los venezolanos que ameriten pasar por territorio ecuatoriano, podrán solicitar un “permiso de tránsito”,  en las terminales fronterizas.

La emisión del “Permiso de transito” no representara carga económica para el solicitante, ya que se expedirá de forma totalmente gratuita.

Permiso de transito A Venezolanos con destino a terceros países

El premiso solo otorga la posibilidad de transitar por territorio ecuatoriano durante 10 días continuos por lo que no debe confundirse con un una  visa.

La decisión beneficia a miles de personas varadas en Rumichaca, tras la entrada en vigor del visado ecuatoriano a los emigrantes venezolanos hace más de dos semanas.

Colombia ha solicitado a ecuador públicamente, en repetidas ocasiones, que se busque mecanismos que permitan la creación de un corredor humanitario para los venezolanos que tienen como destino un tercer país.

Según el ministro Valencia, los emigrantes solo tendrán que presentarse en los pasos fronterizos regulares, entre los que se encuentran el de Rumichaca y San Miguel en la frontera con Colombia, presentar el visado para un tercer país y solicitar el «permiso de transito».

La decisión de Ecuador, de otorgar el permiso de tránsito a los venezolanos, no representa una solución real al problema que se presenta, sobre todo en la frontera con Colombia.

Sin embargo, se perfila como una solución factible al represamiento de emigrantes, debido a la entrada en vigencia de la visa humanitaria, implementado por Ecuador.

Canal Humanitario por territorio ecuatoriano

otorgar el “permiso de transito” parece ser la respuesta a los esfuerzos adelantados por Colombia para la apertura de un canal humanitario.

Sobre este tema La ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, adelanto en declaraciones ofrecidas el lunes 09 de septiembre del corriente año, que su país evaluaba una petición de abrir un corredor humanitario que beneficie a emigrantes venezolanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios