Contenido

header ads

SIS gratuito para venezolanos en Perú


 SIS gratuito para venezolanos en Perú, una buena noticia para los venezolanos, que surge tras la firma del decreto de urgencia del Ejecutivo Peruano que busca  afiliar al Seguro Integral de Salud (SIS) a toda persona sin ningún seguro de salud.

El decreto ampara no solo a los mas de 4 millones de peruanos sin seguro medico, sino también a los venezolanos que “cumplan con la condición de residente, trabaja acá, se casó, o tiene carné de extranjería”

hay que dejas sentado que este sistema de seguro, atiende a personas de bajos recursos económicos, que no pueden costear un seguro medico, para lo cual se les realizara un estudio social.

De esta manera los venezolanos podrán acceder gratuitamente al sistema de salud peruano por medio del Seguro Integral de Salud (SIS)

Que es el SIS?

Es un seguro de salud subsidiado por el Estado Peruano con cobertura integral que cubre más de 1.400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer.

Dirigido a personas sin seguro de salud, que se encuentren en condiciones de pobreza, pobreza extrema, niños menores de 5 años o sean madres gestantes.

Que servicios ampara el  SIS gratuito para venezolanos en Perú.

Las categorías más comunes que cubre el seguro son:

  • Obstétricas y Ginecológicas: Embarazos, partos, menopausia, infección vaginal.
  • Pediátricas: Neumonía, fiebres, desnutrición, anemia, entre otros.
  • Condiciones Neoplásicas: Cáncer de mama, próstata, útero, estómago, entre otros.
  • Transmisibles: Tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual, SIDA, dengue, rabia, entre otros.
  • Condiciones no trasmisibles: Asma, hipertensión, diabetes, apendicitis, fracturas, intoxicación, entre otros.
  • Exámenes generales, nacimientos.


Requisitos para afiliarse al SIS gratuito.

Para poder afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS), se deben cumplir ciertas condiciones básicas, primero y primordial “no contar con otro seguro medico” ya que en ese caso se le negara el servicio bajo este seguro.

Los requisitos son simples y fáciles de cumplir en la mayoría de los casos:

  • DNI o Carné de Extranjería Vigente.
  • No contar con otro seguro de salud con cobertura PEAS.
  • Pertenecer a alguno de estos grupos de personas amparadas por este sistema.

¿Cómo afiliarse al SIS gratuito para venezolanos en Perú?

Ya a estas altura seguro que has oído la noticia del  SIS gratuito para venezolanos en Perú, ahora la pregunta que surge es ¿Cómo afiliarse al SIS gratuito?

Puedes afiliarte al SIS gratuito a través de Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) o puedes hacerlo presencialmente en una oficina del SIS, de cualquier forma, Puedes empezar a usarlo el mismo día que te  afiliaste.

Como Inscribirte en el SIS gratuito para venezolanos en Perú:

Acércate una oficina del SIS, a un centro de salud del SIS, o a uno de estos Centros: MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Piura o a una de las cuatro Plataformas itinerantes de acción social (PIAS) que se encuentran cerca de las cuencas amazónicas del río Morona, Napo y Putumayo.

Presenta tu documento de identidad y el los familiares que deseas afiliar. No se requiere que los familiares se encuentren presentes. El responsable realizara las verificaciones pertinente para completar el registro.

En caso de que te acerque a una embarcación  PIAS, presenta tu DNI para afiliarte al SIS. Si no tienes DNI puedes tramitarlo ahí mismo.

Atención integral bajo el Seguro Integral de Salud (SIS)

Durante el proceso se le asignara un centro de salud tendrás que proporcionar tu dirección que que será el centro mas cercano a su residencia, ese será el centro de salud donde te atenderán si este no presta el servicio requerido te derivaran al centro correspondiente.

Las emergencias podrás atenderte en cualquier centro de salud a nivel nacional.

En el caso de las embarcaciones del PIAS te derivaran al especialista para que recibas atención medica.

Si en tu centro de salud asignado no cuentan con la especialidad para tratarte, te referenciarán a otro centro.

Que pasa si no soy amparable por el SIS gratuito.

Existen otras modalidades del seguro a las que puedes optar .

SIS Emprendedor

Ofrece una cobertura integral para  más de 1.400 enfermedades, También incluye, medicinas, análisis, operaciones, traslados de emergencia y más.

A quien está dirigido El SIS Emprendedor .

A personas que trabajen de manera independiente y no cuenten con seguro de salud.

SIS Microempresas.

Esta dirigido a los trabajadores de microempresas con cobertura integral y presta atención de manera gratuita en todos los centros de salud públicos.

La afiliación la realiza exclusivamente el empleador quien asume el costo a pagar y no el trabajadores.

Sin embargo, el empleado podrá afiliar a sus familiares e hijos menores de 18 años, e hijos mayores de 18 años si presenta alguna  incapacidad total o permanente para el trabajo), sin costo extra.

 SIS Independiente.

Está dirigido a personas y familias que puedan pagar aporte mensual, como en todo es sistema el solicitante no puede tener otro seguro.

Esta modalidad Ofrece una cobertura integral para más de 1400 enfermedades, los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto costo, enfermedades raras o huérfanas.

Ciertamente esta noticia del sis gratuito para venezolanos en Perú, viene a despejar un poco la presión de los cientos de emigrantes venezolanos, por la carga económica que representa el servicio medico, sobre  todo cuando se esta emigrando con casi ningún recurso económico.

Publicar un comentario

0 Comentarios