Contenido

header ads

Visa humanitaria Perú requisitos para venezolanos


Visa humanitaria Perú para venezolanos y pasaporte exigirá Perú a los venezolanos, la noticia de estas nuevas exigencias a los migrantes de un país que ha visto rebasada su capacidad de otorgar la documentación básica a sus ciudadanos, se ha tomado como si Perú está negando la entrada de venezolanos a su territorio.

Nada más alejado de la realidad, Perú mantiene firme su deseo de ayudar a todos aquellos que busquen nuevas oportunidades, colaborando internacionalmente en la resolución del problema migratorio de los venezolanos.

Perú exigirá pasaporte y visa los venezolanos enmarcado en el Programa Migración Segura 2019

Martín Vizcarra, presidente de Perú, aseguró Sí, abrimos los brazos, como siempre lo ha hecho el Perú, pero ahora tenemos y vamos a ser rigurosos en el control de la gente que ingresa”.

Sobre la medida, el Presidente comentó en su twitter

@MartinVizcarraC: “Como Estado soberano, es nuestra obligación proteger a nuestros ciudadanos. Por eso, estamos aplicando el programa #MigraciónSegura2019 de forma estricta contra aquellas personas que cometen delitos y ponen en peligro la seguridad de nuestra sociedad”.

Es así que, desde este 15 de junio, Perú exigirá pasaporte y visa humanitaria a los venezolanos que deseen ingresar a su territorio, los requisitos y procedimientos para el otorgamiento de la anunciada visa humanitaria, aún no han sido publicados por las autoridades migratorias.

Visa humanitaria Perú requisitos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó, que la visa humanitaria Perú, se podrá tramitar en los consulados de Perú en Caracas y Puerto Ordaz.

De manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, en los consulados peruanos de Bogotá, Medellín y Leticia (en Colombia), Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja (Ecuador).

La visa humanitaria Perú, busca atender el flujo migratorio ocasionado por la crisis a la que se encuentran sometidos los ciudadanos venezolanos, atendiendo solo a ese sector migratorio.

¿Cuánto costará la visa humanitaria Perú?

El Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del ministerio, César Bustamante, explicó en declaraciones ofrecidas al diario El Comercio de Perú,  que el trámite será gratuito, debido a la condición humanitaria del documento.

También informó que cada consulado peruano evaluará en un lapso de 72 horas los requerimiento de la visa humanitaria peruana.

Requisitos para la visa humanitaria peruana para Venezolanos

La siguiente información es tomada directamente de la pagina oficial del consulado peruano, puedes consultar AQUI

  1. Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.
  2. Certificado de antecedentes penales venezolanos apostillado, para mayores de 18 años. http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/
  3. Copia de la Cédula de Identidad
  4. Partida de Nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela (www.cne.gob.ve) y apostillada, para menores de 9 años, en caso de no contar con pasaporte.
  5. Permiso de viaje que permita la salida del menor de Venezuela  http://www.saren.gob.ve/?page_id=56
  6. Fotografía tamaño pasaporte a color.
  7. Tasa Consular: Gratuita
  8. Formulario (DGC 005)
INDICACIONES IMPORTANTES
 
La calidad migratoria humanitaria se ha habilitado solamente para los nacionales venezolanos.
  • Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte del Mercosur, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.
  • Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de la Comunidad Andina, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.
  • Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de Alianza del Pacífico, portadores de carné de extranjería o documentos equivalente, están exonerados de visa para ingresar al Perú.
  • La calidad migratoria humanitaria se ha habilitado solamente para los nacionales venezolanos.

Alcance de la Visa humanitaria peruana

Los venezolanos que obtengan la visa humanitaria, deberán dirigirse a las oficinas de migración una vez lleguen a su destino en Perú, allí podrán tramitar el carnet de extranjería, el cual tendrá una duración de 6 meses renovables.

  • Los beneficiarios podrán trabajar de forma dependiente o independiente (una vez obtenido el carnet de extranjería)
  • Podrán optar por el Seguro Integral de Salud (SIS).

¿Que otras visas peruanas pueden solicitar los venezolanos?

Los venezolanos, dependiendo de su situación, también podrán solicitar visas de negocios, de turista o de calidades migratorias distintas a la visa humanitaria ante cualquier consulado peruano en el mundo

Visa de Turista  Peruana para Venezolanos

Los requisitos para la visa con calidad migratoria de turista de los nacionales venezolanos son los siguientes:
  1. Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.
  2. Certificado de antecedentes penales venezolanos apostillado, para los mayores de 18 años residentes en Venezuela http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/.
  3. Certificado de antecedentes penales del país de residencia permanente, para los mayores de 18 años residentes en terceros Estados.
  4. Copia de la Cédula de Identidad
  5. Acreditar solvencia económica
  6. Una fotografía a color tamaño pasaporte
  7. Tasa Consular: US$ 30.00.
  8. Formulario (DGC 005)
INDICACIONES IMPORTANTES
Adicionalmente, se deberá tener en cuenta lo siguiente
  1. Ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte del Mercosur, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.
  2. Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de la Comunidad Andina, aun cuando cuenten con carné de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.
  3. Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de Alianza del Pacífico, portadores de carné de extranjería o documentos equivalente, están exonerados de visa para ingresar al Perú.
  4. La calidad migratoria humanitaria se ha habilitado solamente para los nacionales venezolanos

LEA EL COMUNICADO OFICIAL AQUÍ

 

Publicar un comentario

0 Comentarios