Contenido

header ads

Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario Provisional Peruano

No es un secreto que muchos venezolanos emigran con la cantidad mínima para llegar a Perú, de allí, una de las preocupaciones que ocupa la mente del inmigrante, podre obtener un permiso de trabajo, en el caso de Perú podrás comenzar a trabajar legalmente en poco tiempo  ya que este país ofrece un Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario Provisional para los venezolano.

 

Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario Provisional Peruano

¿Qué es este documento?

Es un documento que habilita para trabajar por cuenta propia o para un tercero, es temporal y no sustituye el permiso de trabajo peruano.

¿Cuáles son los requisitos para su obtención?

  • Ser mayor de dieciocho (18) años de edad.
  • Haber solicitado o en trámite su pedido de PTP.
  • Haber cumplido con el pago por derecho de trámite del PTP (S/ 41,90)

¿Cómo se solicita el APTEP?

El trámite es gratuito, el interesado deberá ingresar al Portal Institucional www.migraciones.gob.pe, y solicitar en línea el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario Provisional.

  1. Ingrese al Portal Institucional AQUÍ.
  2. Consignar los datos solicitados por el sistema, los cuales permiten validar la identidad del solicitante y la condición de su trámite del PTP.
  3. Ingrese los datos del recibo con el que solicitó el PTP para la validación del trámite. Si el sistema identifica que no se ha registrado el pago por derecho de trámite de PTP, deberá efectuar el pago en línea a través de págalo.pe o en el Banco de la Nación con el código 1812.
  4. Para completar el registro de la solicitud, es necesario que consigne información adicional referente a su estado civil, datos de cónyuge y/o hijos, profesión, grados y títulos, especialidad, experiencia, universidad, instituto y año de estudios; y los datos de la licencia de conducir, entre otros.
  5. Finalizado el registro de la solicitud, el sistema de forma automática, enviará al correo electrónico proporcionado por el usuario, el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario  Provisional para su impresión.

 ¿Puede una solicitud APTEP ser rechazada?

Si La solicitud del  Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario, será desestimada cuando:

  • No cumpla con las disposiciones establecida para su emisión.
  • Por denegatoria o improcedencia de la solicitud de PTP

 ¿Cual es la vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario Provisional?

Es válida por 60 días y renovable por una sola vez. El Permiso de Trabajo

Extraordinario Provisional, pierde vigencia automáticamente cuando el procedimiento de Permiso Temporal de Permanencia haya culminado.

Enlaces a páginas oficial del PERÚ:

 

Publicar un comentario

0 Comentarios