Contenido

header ads

Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF)

Correccion de los datos de la tarjeta de movilidad fronteriza
A partir del 27 de noviembre, las autoridades colombianas re-implementarán la Tarjeta de Movilidad Fronteriza o TMF, según declaraciones ofrecidas por el Director de Migración Colombia Christian Krüger Sarmiento, las cuales se enmarcan dentro de la flexibilización de los trámites migratorio para los venezolanos.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza, permitirá a los Venezolanos transitar por territorio colombiano en tránsito a otros países de la región como Bolivia o Perú o pasar a realizar compra, la TMF no autoriza la residencia en Colombia.

Las condiciones que se aplicaran para obtener el documento son bastante accesibles, no tener antecedentes penales y estar en territorio Colombiano de manera legal.

¡¡¡Si cometiste algún error al llenar los datos  de la tarjeta de movilidad fronteriza, mira cómo corregirlos AQUÍ!!!

Quienes Pueden Sacar La Tarjeta De Movilidad Fronteriza

Loa Venezolanos mayores de edad así como los niños, niñas y adolescentes, residentes en las zonas de la frontera Colombia-Venezuela de:
AMAZONAS
– Puerto Ayacucho
– San Fernando de Atabapo
ZULIA– Mara
– Páez
– Catatumbo
– Jesús Maria Semprún
APURE
– El Amparo
– La Victoria
– Puerto Paez
BOLÍVAR– Puerto Nuevo (El Burro)
TÁCHIRA
– Ayacucho- Bolívar
– Cárdenas
– Córdoba
– García De Hevia
– Independencia
– Junín- Libertad
– Lobatera
– Pedro María Ureña
– San Cristóbal
– Rafael Urdaneta- Torbes

¿Quien realmente necesita la Tarjeta de Movilidad Fronteriza?

Sobre el trámite de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, también llamado CARNET FRONTERIZO o  simplemente TMF, se ha producido mucha polémica sobre quién debe y quien no debe tramitar el documento.

Trataremos de aclarar algunos de los temas que han generado la mayoría de las preguntas sobre TMF.

¿A quién está dirigida la TMF?

Solo quienes transitan frecuentemente la frontera deben inscribirse para obtener la tarjeta, casos como estudiantes, comerciantes y trabajadores venezolanos, que por la naturaleza de sus actividades, deben entrar frecuentemente a territorio Colombiano, deberían tramitar la TMF.

¿Si tengo pasaporte debo tramitar la TMF?

No necesariamente, si formas parte del grupo que frecuentemente entra a Colombia y regresa, así tenga pasaporte, deberá registrarse, ya que de otra manera agotará todas las páginas del pasaporte, por tener que sellar cada entrada.

Si tienes pasaporte y solo vas de paso con destino a otro país o solo de visita ocasional no requieres el llamado carnet fronterizo, CON TU PASAPORTE ES SUFICIENTE.

¿El Carnet Fronterizo me autoriza a residir en Colombia?

NO, Solo a transitar por cierta parte del territorio Colombiano, Los venezolanos que quieran pasar a otros departamentos de Colombia no amparados por el llamado carnet fronterizo, deberán ingresar con pasaporte vigente debidamente sellado.

¿Cuales son los requisitos para obtener la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF)? :

  • Partida de nacimiento original.
  • Cédula de identidad.
  • Constancia electoral emitida por el CNE
  • Fotografía de frente fondo blanco 3×4.
  • Correo electrónico Gmail.

Todos estos documentos deben ser digitalizados y guardados en formato PDF, es importante que sea un escaneo del original (no fotos).

Tarjeta de Movilidad Fronteriza Para Menores de Edad.

El Director General de Migración Colombia Krüger Sarmiento, informó respecto a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza Para Menores de Edad, que estos se podrán registrar con su cédula de ciudadanía o partida de nacimiento, y algún soporte, con vigencia no mayor a dos meses, que valide que reside en zona fronteriza, puede ser una constancia de residencia fronteriza, expedida por una autoridad o entidad local, algún recibo del impuesto Municipal o de servicios público, certificado de vinculación laboral o de escolaridad, entre otros.

Pre Registro Tarjeta de Movilidad Fronteriza o TMF.

Con todos estos requisitos ya escaneados, procedes a realizar la pre-inscripción y descarga la planilla TMF, no es la definitiva, la que emite el sistema es solo para retirar el carnet en la oficina de migración Colombia, por lo que, con esta planilla y tus documentos originales, deberás cruzar la frontera para obtener el carnet.

El proceso en si no es complejo, Los pasos a seguir son rápidos y simples:

  • Entrar al sistema.
  • Hacer clic en pre registro.
  • Lea detenidamente la planilla de registro los datos ingresados no deben tener errores u omisiones.
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Revisar el correo Gmail allí te llegará la planilla TMF de pre-registro, la cual debes imprimir.
  • Dirigirte a la oficina de migración Colombia con la planilla y todos los requisitos descritos, allí se imprimirá el carnet definitivo, con el cual podrás transitar legalmente por el territorio nacional colombiano.


¡¡¡Si cometiste algún error al llenar los datos  de la tarjeta de movilidad fronteriza, mira cómo corregirlos AQUI!!!

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por tu comentario, esparamos poderte ayudar